La saga Crepúsculo: Luna nueva ( The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2) ) ( 2009 )


Producción estadounidense dirigida por Chris Weitz

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba... (FILMAFFINITY)

Aunque (...) es tan buena como 'Twilight' y posiblemente algo mejor, es sin duda más oscura en su descripción de las angustias y penas del amor adolescente (...) sus efectos visuales han mejorado." (Jordan Mintzer: Variety)
----------------------------------------
"Limitada por la trama de la novela, la película mantiene a los dos amantes separados durante un tiempo, privando al film de la energía del amor loco que hizo que 'Twiligth' fuera una placer tan culpable." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"La saga Crepúsculo: Luna nueva' coge los tibios logros de 'Crepúsculo', los destripa y los deja abandonados para los no-muertos. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Aunque mejora a 'Twilight', esta secuela renquea y sólo chisporrotea, incluso en las escenas hechas para infundir pasión. (...) Las escenas con Bella y Jacob dan juego, un bienvenido alivio ante la conexión lúgubre y el amor herido de Bella con Edward (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Sangre rosa. (...) Weitz fracasa una vez más en la escenificación de la violencia: grandilocuente, vacía, irreal, sin brío. (...) ritmo monocorde, plúmbeo más que apesadumbrado, y un final anticlimático, cortante y barriobajero." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Menos tediosa que la anterior (...) Inyecta generosas dosis de épica emocional a eso que solo quien lo ha dejado atrás puede descalificar con el condescendiente término de Edad del Pavo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Pierde algunos enganches que tenía la primera, como la sorpresa y el trazo de los personajes (...) Se estanca, sí, (...) pero mantiene e incluso amplifica eso que tenía de singular y ejemplar (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Como película rosa y tenebrosa está realizada con oficio y talento y reparto adecuado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario