La saga Crepúsculo: Eclipse ( The Twilight Saga: Eclipse (Twilight 3) ) ( 2010 )


Producción estadounidense dirigida por David Slade

Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida... Dirige David Slade (30 Days of Night, Hard Candy). (FILMAFFINITY)

Una entretenida mezcla de romance, acción y fantasía (...) Ha necesitado tres películas, pero la saga Crepúsculo por fin encuentra el tono correcto en 'Eclipse'" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La agradable sorpresa esta vez está en que el resultado se siente finalmente más como el 'blockbuster' [gran éxito] que se merecía esta franquicia ganadora." (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"La mayor parte de su lánguido metraje consiste en conversaciones entre Bella y Edward, Bella y Jacob, Edward y Jacob y Edward, Bella y Jacob. Esto estaría bien si cualquiera de los tres fuera un conversador inteligente (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Eclipse (...) es una película notablemente más entretenida que cualquiera de sus predecesoras." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Pretende ser más profunda respecto al triángulo amoroso, y más oscura en cuanto a sus intenciones, pero solo es más plúmbea, más ladrillo. (...) Al menos el guión sabe reírse de su propia desfachatez" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Slade se atiene al guión (...) y ameniza, es un decir, el núcleo duro de esta novela rosa de espíritu mormón con la amenaza de unos cuantos vampiros neófitos que luego se queda en agua de borrajas" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Esta tercera entrega es la más cargada de acción hasta el momento (...) Tanto ajetreo, sin embargo, no impide que el dilema romántico central siga siendo ridículamente inerte (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Tras la sorprendente y entretenida primera entrega y tras la vigorosa segunda (...) lo más sorprendente de este 'Eclipse' sea la cantidad de veces que los tortolitos (y ya son trío) se pueden decir cuánto se aman (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"La saga remonta el vuelo en su tercera entrega (...) una ensoñación juvenil ágil, tremendamente vistosa y con algunas ideas e imágenes fantásticas extraordinarias (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario